Sobre Rocío

Rocío Trupo: la autora de Tech-Translator

Directo desde Buenos Aires, Argentina, Rocío Trupo es una traductora técnica que se especializa en productos informáticos, desde campañas de mercadeo hasta interfaces de usuarios.

RocioTrupo

Amplios antecedentes: conocimientos generales y específicos

A los 17, encontré mi vocación. Una de mis profesoras me comentó que podía vivir de derribar fronteras y acortar las distancias culturales… me había convencido.

Comencé mi carrera profesional en 2007. Me tomó un tiempo elegir una especialización (soluciones informáticas), lo que resultó tener sus ventajas. El conocimiento que obtuve tras años de abarcar una mayor variedad de temas (recursos humanos, delincuencia, medicina, educación y artes liberales), en realidad, ha mejorado la calidad de mi trabajo.

Ya debe saberlo: los productos y los servicios tecnológicos no siempre están destinados a un público interno (soporte, desarrolladores y empresas de informática), sino que, a veces, traspasan a otras industrias, como en el caso de algunos proyectos en lo que he participado:

  • soluciones de gestión de fuerza laboral y flujos de trabajo,
  • aplicaciones para la prevención del crimen basadas en GPS y antecedentes históricos,
  • dispositivos médicos con monitoreo en tiempo real,
  • sitios de comercio electrónico y educación a distancia,
  • software especializado en soluciones de diseño y especificaciones.

La invaluable experiencia que me han otorgado esos proyectos ha profundizado mi campo y me ha ayudado a lograr un nivel de excelencia del que no muchos se pueden jactar.

Atención personal

Antes de comenzar un nuevo proyecto, me aseguro de conocer bien a la empresa o al creador, al producto (sus funciones básicas y objetivos) y los usuarios finales previstos, para poder definir la combinación perfecta entre producto y destinatario (como el nivel de jerga, las abreviaciones, etcétera).

Conocimiento técnico: red de asesores especializados

Aunque, en principio, esta es una operación unipersonal, colaboro con una red de especialistas informáticos (desarrolladores y administradores de sistemas, entre otros) que ofrecen conocimientos específicos y prácticos sobre los aspectos técnicos únicos que tienen ciertos productos. Sin embargo, me tomo en serio la confidencialidad y no trabajo con ellos sin la autorización expresa de mis clientes.

Pasión por cada proyecto y responsabilidad por el resultado final

Llegar a mi especialización ha permitido que me concentre en proyectos con creadores muy apasionados. Es un orgullo siempre que un desarrollador decide confiar en mí, y su entusiasmo por el producto permea mi trabajo. Sin embargo, trato todos los proyectos con el alto grado de responsabilidad que exigen.

Rocío Trupo

Trabajemos juntos

Conozca mi trayectoria

¿Qué opinan mis clientes?